NISE, LA TRAGEDIA DE INÉS DE CASTRO,
UN PROYECTO MUY ESPECIAL DE LA REAL LANA,
GANA EL PREMIO MAX DE DISEÑO DE VESTUARIO.

Anterior
Siguiente

El montaje de la compañía

 segoviana ‘Nao D’Amores’:

‘Nise, La tragedia de Inés de Castro’

se alzó con el Premio Max 2021 de 

las Artes Escénicas al mejor 

diseño de vestuario.

SI TIENES UN PROYECTO PERSONAL
EN EL QUE PODAMOS AYUDARTE,
NO DUDES EN CONTACTAR,
ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE 🙂

Un buen día, el teléfono suena, son Nao D’Amores, una compañía de teatro admirada por La Real Lana desde hace tiempo, y a la que, de forma casual, unían hilos invisibles de familiaridad por la localidad en la que ambas nos criamos: Segovia (España).

Nos hablan sobre un proyecto que nos hace viajar en el tiempo, concretamente a la época renacentista y desean una colaboración con las fabulosas lanas merino XXL que tanto amor nos despiertan en esta marca.

Se trataba de tejer una serie de abrigos hechos a medida tanto para mujeres como para hombres. En total, ocho actores y actrices cada uno con sus peculiaridades. Y todo con mucha premura: se nos echaba la Navidad encima y el estreno estaba a la vuelta de la esquina. ¡¡Energía a raudales!!

Nos ponemos manos a la obra en precioso proyecto donde había que tejer abrigos compuestos de mangas, cuerpos y capuchas. Uno de los obstáculos con los que nos encontramos fue el peso de los abrigos (pasaba en algunos casos de 8 kg de peso) y la solución se dio adelgazando la mecha para tejer mangas y capuchas.

Un trabajo duro por la velocidad a la que se hizo, pero apenas nada cuando tejiendo todo toma forma, te vas enamorando del resultado y ves que te encanta de principio a fin.

Un verdadero placer cuando trabajas de la mano de profesionales y en especial de la directora de vestuario: Deborah Macías, ya anteriormente premiada y de sobra reconocida en su faceta,

Ya en escena, los actores integraron las piezas en la obra con entrega y profesionalidad. A decir verdad, ¡quedaba espectacular! Y como era de esperar, desde su estreno solo ha tenido buenas críticas y por ello, cabía esperar el reconocimiento de unos Premios como los que han conseguido.

 

¡GRACIAS y ENHORABUENA!

GRACIAS POR SEGUIRNOS EN INSTAGRAM @LA_REAL_LANA

Suscríbete a la shop de LRL

Y DISFRUTA DE UN 10%EN TU PRÓXIMA COMPRA

(NO INCLUYE OFERTAS O PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN)

    EnglishFrenchSpanish